A partir de este 18 de enero, inició la matriculación vehicular en Quito. Según lo dispone la Ordenanza 336 -la tasa de servicio de la Revisión Técnica Vehicular- el valor a pagar para vehículos livianos será de $28,51. Adicionalmente, la AMT dio a conocer que el horario de atención para los centros de revisión será de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00, mientras que los sábados, la atención será de 08:00 a 12:00. Sin embargo, en el centro de Los Chillos, se atenderá de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 13:00.
Los trámites que se podrán realizar en estos centros, según informó la AMT, son: Revisión técnica vehicular, Emisión de certificados de exoneración de Revisión Técnica Vehicular, Renovación de permiso anual de circulación (Matriculación Anual del vehículo), Duplicado de matrícula, Solicitud y entrega de placas, Emisión del Certificado Único Vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular).
Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito recuerda a los usuarios que desde diciembre de 2015 en los centros de revisión y matriculación vehicular ya no hay ventanillas de recaudación, por lo que es necesario que los usuarios cancelen los valores pendientes antes de acudir a realizar algún trámite.
Además, comentaron que la matriculación durante el mes de enero es opcional para todos los vehículos. A partir del mes de febrero es obligatorio para los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2 y opcional para el resto de vehículos. Cada mes será obligatorio de acuerdo a la terminación de la placa, de acuerdo a lo establecido por la AMT. Si una persona debía matricular en el mes de febrero, por ejemplo, y no lo hizo, lo puede hacer en los siguientes meses pero tendrá una multa de 25 dólares.
Para mayor información sobre la matriculación vehicular, los usuarios pueden llamar a la AMT o también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @AMTQuito, en donde brindarán ayuda oportuna en caso de que el usuario tenga dudas sobre cómo es el proceso.