Compartir

El Presidente de la República, Rafael Correa, analizó el tema salarial desde el aumento reciente que dejó al Salario Básico Unificado (SBU) en 366 dólares. Esto ubica al país como el segundo de la Región con mejor remuneración, detrás de Argentina.

Esta cifra logra cubrir el costo de la Canasta Básica, pues este indicador representa el ingreso de una familia tipo y no solamente de una persona.

“La realidad es que con el ingreso familiar,  el actual salario cubre el 107% de la Canasta Básica y por primera vez en la historia, con la Revolución Ciudadana, los salarios permiten cubrir esta Canasta de consumo”, aseguró el Mandatario durante el Enlace 456.

“Economía es una ciencia de equilibrios, si dan mucho por un lado, restan mucho por otro y colapsa la economía. Esto no le perjudica al sector público, porque en el sector público no se paga el Salario Básico”, aclaró, haciendo hincapié en que mayor impacto se tiene en el sector privado.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el incremento de 12 dólares en relación a la cifra de 2015 (354 dólares), es el resultado de recoger todos los criterios, tanto del lado empresarial como de los trabajadores y por supuesto de la nueva visión sindical del país.