El río Tarqui, en Cuenca, sigue presentando un caudal bajo, debido a la ausencia de lluvias. Los caudales de los ríos Tomebamba, Machángara y Yanuncay están en niveles normales.

Río Tomebamba, en Cuenca, el pasado 18 de septiembre. Foto: AFP

Cuenca aún mantiene el estado de ‘»sequía hidrológica», hasta que sus cuatro ríos «alcancen y mantengan caudales normales», informó la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental de Cuenca (Etapa) este 7 de diciembre.

Los caudales de los ríos Tomebamba, Machángara y Yanuncay, en Cuenca, se encuentran en niveles normales, mientras que el río Tarqui sigue presentando un caudal bajo, según un comunicado de ETAPA.

«Este comportamiento se debe a la ausencia de lluvias significativas en la cuenca del río Tarqui, según los registros de nuestras estaciones meteorológicas», explicó la empresa pública.

Hasta este 7 de diciembre, ETAPA registra 148 días de sequía hidrológica en Cuenca. Según los pronósticos de la empresa, la probabilidad de lluvias para este sábado 7 de diciembre era de 90%.

NOTA ORIGINAL: PRIMICIAS