Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las dos jóvenes argentinas que fueron encontradas sin vida el pasado mes en Montañita, provincia de Santa Elena, en entrevista en Notimundo A La Carta, confirmó que los cuerpos de su hija y de Marina Menegazzo serán repatriados este miércoles a Argentina.

Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las dos jóvenes argentinas que fueron encontradas sin vida el pasado mes en Montañita, provincia de Santa Elena, en entrevista en Notimundo A La Carta, confirmó que los cuerpos de su hija y de Marina Menegazzo serán repatriados este miércoles a Argentina, donde serán velados y sepultados juntos. Además, rechazó la información emitida por varios medios de comunicación de Argentina y de Ecuador sobre que un nuevo análisis toxicológicos realizado sobre muestras de los cuerpos de las turistas habría dado como resultado la presencia de burundanga. «Esa información no es oficial porque no la emitieron ni el equipo de abogados nuestro ni la Fiscal del caso.  No estoy de acuerdo con este tipo información porque entorpece las investigaciones», afirmó.

Steffani señaló, además, que pese a que hay dos detenidos como sospechosos de la muerte, hay muchas interrogantes por resolver. Según su criterio habría más personas implicadas. «No voy a parar ni un día de mi vida hasta que se esclarezca la muerte de María José y Marina. Dejamos un excelente equipo de abogados para que hagan el seguimiento de las investigaciones», dijo la madre de la turista, quien añadió que volverá lo más pronto posible a Ecuador para exigir justicia y pedir a las autoridades más control en el tema de drogas, porque, enfatizó, “hay un libertinaje de drogas en Montañita, y las autoridades no pueden decir que no sabían del tema”, dijo.

Asimismo, manifestó que todos los días tenían contacto con las dos turistas, y  lo último que les señalaron antes del suceso fue que las maletas estaban listas para salir de Montañita a Guayaquil y viajar a Chile. «Nuestras hijas nos han dejado una misión, y esa misión es pedir justicia y exigir a las autoridades más control. A nosotros nos han destruido como familia, y  es hora de exigir a los gobernantes ni una muerte más. El dolor no será menor cuando terminen las investigaciones. Eran dos chicas que amaban viajar y amaban lo que hacían», finalizó.