Una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda dejó al margen a Felipe Caideo de la Selección de Ecuador para los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. El ariete del Espanyol se une a los ya descartados Miller Bolaños, Jorge Guagua, Norberto Araujo, y Pedro Larrea, quienes días y semanas atrás quedaron fuera de la «Tri» por lesión.
«Agradezco al Profe Quinteros por su preocupación y apoyo. Desde acá seré un hincha más. Vamos muchachos, a seguir sumando, vamos TRI», escribió Caicedo en Twitter.
El delantero, según el portal de su club, sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, después de las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y esa información ha sido enviada ya a la Federación de Ecuador de Fútbol para confirmar su ausencia.
«Todo apunta a que, en las próximas horas, se confirmará su baja definitiva para los partidos ante Paraguay y Colombia de clasificación para el Mundial 2018, que debía disputar los próximos 24 y 29 de marzo, respectivamente», indicó el reporte.
Mientras tanto, la «Tri» continúa con sus trabajos de preparación para lo que serán los dos encuentros de las Eliminatorias. La novedad fue la integración de Fernando Gaibor, jugador de Emelec, quien reemplaza a Pedro Larrea.
En conferencia de prensa Gaibor manifestó su deseo de brindar lo mejor para selección en este proceso de Eliminatorias. «Este llamado a la selección llega en un buen momento, espero brindar lo mejor de mí», dijo el mencionado jugador en declaraciones recogidas por la página web de la FEF.
Además, la Federación informó que la selección ya cuenta con jugadores que actúan fuera del país, entre ellos Jefferson Montero, Michael Arroyo, Juan Carlos Paredes, Cristian Noboa, Walter Ayoví, Enner Valencia, Jaime Ayoví y Fidel Martínez.
Antonio Valencia, jugador del Manchester United, anunció a través de Twitter que ya se encuentra rumbo a Ecuador, y se unirá a la selección este lunes junto a Renato Ibarra, Juan Cazares y Frickson Erazo. «Rumbo para mi lindo #Ecuador», posteó el Toño.
De su lado, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, llegó este lunes a Guayaquil junto a otros seis jugadores de la selección, parte de los 27 convocados que se reunirán en esa ciudad antes del partido del jueves en Quito.
La representación que partió del aeropuerto internacional de Asunción está integrada por locales como los arqueros Antony Silva (Cerro Porteño) y Alfredo Aguilar (Guaraní), el lateral Blas Riveros (Olimpia), el defensa Bruno Valdéz (Cerro Porteño), el mediocampista Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y el defensa Juan Patiño (Guaraní).
La excepción fue el volante Óscar Romero, del argentino Racing, el único de los «extranjeros» en el avión que salió desde Asunción con destino a Ecuador.
De hecho, los primeros en llegar a Guayaquil fueron los delanteros Antonio Sanabria (Sporting de Gijón) y Roque Santa Cruz (Málaga), que lo hicieron desde España la noche del domingo.
Para las próximas horas se espera que aterricen en Ecuador el resto de los convocados por Díaz que juegan en otros países, como el volante Néstor Ortigoza (en el argentino San Lorenzo), el delantero Derlis González, en el ucraniano Dinamo de Kiev, el lateral Ivan Piris, en el Udinese italiano, o Jorge «Conejo» Benítez, delantero del mexicano Cruz Azul.