Las autoridades estadounidenses detuvieron al peruano Eddie Manuel Núñez Santos luego de que sus mensajes con falsas amenazas obligaran a retrasar vuelos, evacuar escuelas y templos religiosos e, incluso, al cierre de un hospital en Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos contra un peruano por hacer más de 150 amenazas falsas de bomba a escuelas, sinagogas y otros edificios públicos en territorio estadounidense.

Según las investigaciones, sus acciones fueron un intento de represalia contra unas adolescentes que se habrían negado a enviarle fotografías explícitas.

El hombre, que fue identificado como Eddie Manuel Núñez Santos, ya fue detenido en Lima, la capital peruana, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

El peruano, quien es un desarrollador de sitios web, se hacía pasar por un adolescente llamado «Lucas” y se comunicaba con jóvenes en una plataforma de videojuegos en línea.

El pasado 15 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a recibir reportes de amenazas enviadas por correo electrónico a varios edificios públicos en los estados de Alaska, Arizona, Connecticut, Nueva York y Pensilvania.

Uno de estos mensajes citado por las autoridades como ejemplo decía: «Coloqué múltiples bombas en todas las escuelas de sus distritos. Estas explotarán en unas pocas horas. Con mucho gusto sonreiré cuando sus familias lloren por sus muertes».

Núñez Santos, de 33 años, podría enfrentar varias décadas de prisión por el envío de falsas amenazas perpetrado a principios de este mes. Sus acciones provocaron evacuaciones y caos incluso en aeropuertos, hospitales y un centro comercial.

Escucha el reportaje: