Los abogados Sean «Diddy» Combs presentaron una moción en el juzgado en la que acusan al Gobierno de EE.UU. de filtrar a la prensa un video del rapero golpeando a su exnovia y otros que podrían usarse como pruebas contra él.
Según informó la cadena CNN, los letrados pidieron al juez que prohíba la utilización de esos videos como pruebas en el futuro juicio contra «Diddy».
La iniciativa presentada en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso, hace referencia al video grabado por una cámara de seguridad de un hotel en el año 2016 publicado por CNN que muestra a Combs arrastrando y pateando a su entonces novia Cassie Ventura.
Los abogados de Combs acusaron al gobierno de filtrar ese video a CNN, aunque según la cadena, no han proporcionado pruebas de estas afirmaciones. Combs se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
El cantante, de 54 años, que es investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y tras la primera audiencia, el juez determinó que continuara en prisión.