La Dirección Nacional de Policía Especializadas para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) aclaró, a través de publicaciones en redes sociales, que no se ha trasladado a menores de edad afectados por el terremoto hacia albergues en Quito.

En la misiva se explica que todas las ayudas y atenciones se brindan en territorio. Una vez más se solicita a la colectividad no hacer caso de información no oficial que circula, de manera especial, en las distintas redes sociales.

En este tema, el Ministerio de Inclusión Económica y Social solicitó a la ciudadanía  que todas las personas que conozcan de niños, niñas y adolescentes desamparados (sin el cuidado de padres o familiares) los lleven hasta la Dirección Distrital o Coordinación Zonal del MIES más cercana.

El MIES aclaró que los menores no serán entregados en hogares temporales como se difundió por redes. Por esta razón se pide hacer caso únicamente de las comunicados oficiales, para evitar confusiones y generar pánico o desconcierto en la población.

Esto con la finalidad de ubicar a los menores de edad con sus familiares o acogerlos en lugares seguros.