La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional neutralizó, este fin de semana, a otra estructura narcodelictiva conformada por servidores de la Armada del Ecuador, dedicados al transporte y comercialización de droga en Guayaquil, mediante el quincuagésimo Paso denominado operación Soberanía.

Durante esta intervención, los miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UAIN) obtuvieron como resultado el arresto de 4 personas, en posesión de 1,23 kilos de marihuana. Los oficiales policiales recibieron información confidencial sobre los movimientos del cabo primero Klever CH. A. y Guillermo Gabriel V. C., integrantes de la Armada del Ecuador que laboraban en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas y que utilizaban su estatus para pasar desapercibidos durante el transporte de alcaloide desde esa provincia hasta Guayaquil, para destinarla al microtráfico.

Acciones de inteligencia y seguimiento llevaron a interceptar el vehículo en el que traían la droga, que pertenecía al sargento Wilmer Hermes A. M., con quien se reunieron en los parqueaderos de un centro comercial ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena. Al ser abordados se inspeccionó el vehículo donde se encontró una maleta de nylon color azul, con 1,23 kilos de marihuana.

En continuación de la flagrancia, previo conocimiento y coordinación con la Fiscalía General del Estado, en la cooperativa de Transportes Esmeraldas, fue detenido también John Fernando S. Y., quien había acudido a retirar una maleta enviada como encomienda desde Esmeraldas.

Los 4 sujetos junto con las evidencias fueron llevados hasta la unidad judicial de flagrancia Modelo, donde serán procesados en audiencia de formulación de cargos. La operación ayudó a que 5 mil dosis de marihuana no lleguen a manos de los consumidores.