El serbio Novak Djokovic se mostró hoy feliz de poder intentar reeditar su título en el Abierto de Miami ante los mejores de la ATP tras el regreso del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el español David Ferrer, octava, ausentes en el pasado torneo de Indian Wells.

«Es genial tener a Federer de regreso después de que su lesión le impidió jugar en Dubai e Indian Wells. Es un jugador tan importante para el tenis y estoy feliz de que todos los grandes jugadores puedan participar en el torneo y de que podamos ver un gran tenis», dijo Djokovic en rueda de prensa en Miami.

Federer no participó en el Masters 1.000 de Indian Wells debido a una lesión en la rodilla derecha que le obligó a someterse a una cirugía menor tras su participación en el Abierto de Australia, mientras que Ferrer decidió descansar durante la disputa del torneo californiano.

El número uno del mundo indicó que afortunadamente tendrá cinco días para descansar y aclimatarse a Miami después de haber ganado el pasado domingo el torneo californiano de Indian Wells y afrontar de la mejor manera este «reto» en Cayo Vizcaíno, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.

Sobre su próximo rival, el británico Kyle Edmund, que derrotó hoy al checo Jiri Vesely por 6-4, 5-7 y 7-6 (6) en primera ronda, Djokovic aseguró que es uno de los «tenistas jóvenes que todos están atentos para ver cuándo da el salto» y tiene potencial para ser uno de los mejores del circuito.

«Es muy tranquilo, maduro para su edad por la forma como juega y se comporta fuera de la pista, muy respetuoso por el juego y sus compañeros», alabó.

El serbio aseguró que Miami representa algo especial porque fue su primer gran torneo en 2007. «Me ayudó en creer, en la confianza en mí mismo y me ha servido en el resto de mi carrera para afrontar lo que llegase».