El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado por un jurado en Nueva York luego de ser investigado por el pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a una actriz pornográfica, por una supuesta relación del pasado.

Presidente de Estados Unidos declarado inocente por el Senado ante cargos de juicio políticos. Créditos: CNN

La actriz de contenido para adultos Stormy Daniels asegura que mantuvo una relación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump cuando él estaba casado y que le pagaron para que no contara nada.

Trump habría registrado este pago como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.

El exmandatario, que está siendo investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024, niega las acusaciones y considera que es víctima de una «persecución política».

Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado que confirma una citación para Trump quien deberá presentarse en Nueva York para ser arrestado formalmente y comparecer por primera vez ante el juez para la lectura de cargos.

Es posible que a Trump se le tomen las huellas dactilares y se le saque la tradicional foto policial, como ocurre con todos los imputados por cargos criminales.

“Trump no cometió ningún delito. Lucharemos con todas nuestras fuerzas en los tribunales», adelantó su abogada Susan Necheles en un comunicado.

El exmandatario es uno de los favoritos para ser el candidato del Partido Republicano a la presidencia en las elecciones de 2024, por lo que se prevé que su imputación y próxima lectura de cargos sacuda el panorama político.

Escucha el reportaje: