«Culpable, culpable y culpable», se repitió por 34 ocasiones en un Tribunal de Nueva York, durante la deliberación del juicio penal en contra de Donald Trump por falsificación de registros comerciales.
La controversia surgió luego de que el expresidente de Estados Unidos no incluyó dentro de sus declaraciones, el pago de USD 130.000 a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels. Las imputaciones se sustentaron en más de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que demuestran el reembolso de Trump a su abogado Michael Cohen, quien era el encargado de destinar dicha cantidad de dinero a la actriz.
Tras conocer la decisión, Trump insistió en su inocencia, e indicó que el proceso llevado en su contra fue orquestado por el gobierno de Joe Biden.
«Este fue un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por parte de la gente, y ellos saben lo que pasó aquí y todos saben lo que pasó”, enfatizó el expresidente al salir de la sala.
De su lado, la Casa Blanca celebró esta decisión y enfatizó que otra manera de «rechazar» a Trump será mediante las urnas.
La condena contra el expresidente se conocerá el 11 de julio, mientras su defensa anunció que apelará esta decisión.
Escucha el reportaje: