Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en enfrentar un juicio penal, tras el escándalo generado por un presunto pago a cambio del silencio de la actriz pornográfica, Stormy Daniels.

Créditos: CNN

Como una «farsa», así calificó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al juicio penal llevado en su contra por una supuesta alteración de registros financieros para ocultar pagos realizados a la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels.

La justicia estadounidense señala a Trump por haber cancelado más de USD 130 mil a Daniels, para que esta, no revele la relación extramatrimonial que llevaban ambos. Con esto, pretendía blindarse de opiniones contrarias antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Doce personas integran el jurado que definirá el futuro del proceso penal en contra del exmandatario. Los magistrados deberán alcanzar un veredicto unánime para declarar culpable a Trump.

La Fiscalía de ese país adelantó que no revelará al expresidente la identidad de los testigos que participarán en el proceso. De acuerdo con el Ministerio Público, esta medida responde a la importancia por evitar que Trump mantenga contacto con dichas personas y exista una posibilidad de cooptarlas.

Por este caso, el expresidente no puede negarse a asistir, por lo que se emitiría una orden de arresto en su contra. Frente a esto, Trump reiteró que el juicio que enfrenta como primer exjefe de Estado del país norteamericano es “infundado” y tiene una “motivación política”.

Escucha el reportaje: