Una investigación realizada por especialistas del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia, sobre los hábitos de sueño, descubrió que 7 de cada 10 diez afecciones cardiovasculares, como los ataques cardíacos, podrían prevenirse si las personas durmieran bien por la noche.
Los investigadores presentaron sus conclusiones en Barcelona, España, en el marco del ESC Congress 2022, el encuentro internacional organizado por la Sociedad Europea de Cardiología.
Según los datos revelados por el estudio, el 90% de las personas no tiene un descanso saludable. La investigación sugirió que el 72% de los nuevos casos de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular cada año; pueden evitarse con un mejor sueño. El padecimiento cardiovascular, que incluye ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca, es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.
El equipo analizó los hábitos de sueño de 7.200 hombres y mujeres de entre 50 y 75 años, que no mostraban signos previos de enfermedad cardiovascular.
Los investigadores evaluaron 5 hábitos de sueño: horas dormidas por noche, cronotipo, frecuencia de insomnio, ocurrencia de apnea del sueño y frecuencia de somnolencia diurna. Se consideró que el diez por ciento de las personas estudiadas tenía hábitos de sueño óptimos y el ocho por ciento, malos.
Escucha el reportaje: