Esta actualización fue aprobada por el Ministerio del Ambiente (MAE) y conlleva principalmente la ampliación de 30.000 toneladas a 60.000 toneladas por día del proyecto minero Mirador, concesión Mirador 1 (acumulada), así como de las concesiones mineras Curigem 18 y Curigem 19.
Mediante el estudio se pretende identificar y evaluar los impactos ambientales asociados a las actividades a desarrollarse dentro del Plan de Manejo Ambiental que incluye las medidas para prevenir, mitigar y compensar los mismos.
El Plan de Manejo Ambiental está estructurado por planes de prevención y mitigación de impactos, manejo de desechos, relaciones comunitarias, contingencia, seguridad industrial y salud ocupacional, rehabilitación de áreas afectadas, educación ambiental difusión, capacitación, monitoreo ambiental y plan de cierre.
Luego de la disertación expuesta por los representantes de la empresa minera, los ciudadanos plantearon sus inquietudes. La mayoría giró en torno la inversión que realizará la compañía en el área de influencia y el apoyo que se brindará a las comunidades.