Timao de Perú, Fair Play de Colombia, y los clubes ecuatorianos Quito FC y Ñañas intervendrán en el primer Cuadrangular Internacional de fútbol femenino, que busca promover el rey de los deportes entre las damas del país y que es organizado por el Ñañas.
“Con la realización de este torneo estamos cumpliendo un sueño de muchas futbolistas, que día a día se esfuerzan, que dejan de lado sus horas de sueño, sus familias, sus trabajos para dejar en alto el nombre de Ecuador y practicar el deporte que aman”, dijo Fernanda Vásconez, propietaria y jugadora de Ñañas.
Además de los interesantes partidos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes atractivos como música en vivo, exhibición de caballos pequeños (ponis), stands gastronómicos, entre otros. El elenco organizador cubre en su totalidad con los gastos del torneo, que proclamará como campeón al equipo más puntos logre en tres cotejos.
“Los equipos participantes están dedicados por entero al crecimiento e impulso del fútbol femenino y los extranjeros juegan en la primera división de sus países por lo que el espectáculo está garantizado”, mencionó Andrea Acuña, directora técnica del certamen.
Ante el alto costo que resulta organizar un cuadrangular de esta índole, que bordea los 30.000 dólares de acuerdo con Vásconez, el Municipio de Quito, representado por Pedro Fernández de Córdova, secretario de deportes y recreación de la alcaldía, comprometió su respaldo.
“Estamos apoyando al fútbol femenino, lo hemos hecho con Liga de Quito Amateur y Quito FC. Hoy lo haremos con Ñañas. El torneo será incluido en el programa general de las Fiestas de Quito y vamos a destinar un presupuesto para ayudar en el financiamiento del Cuadrangular”, expresó el funcionario municipal.
El sorteo del calendario (ver recuadro) derivo en que Ñañas y Timao inicien el certamen el próximo 2 de diciembre en la cancha de césped sintético de la Casa de la Selección. Las entradas tendrán un valor de 5 dólares gradas y 8 dólares sillas.