Ecuador continúa sumando esfuerzos para convertirse en un destino de clase mundial, que brinde los servicios y atención que los turistas buscan al momento de planear sus viajes, y, por supuesto, un lugar en el que puedan sentirse seguros.

El Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en el país, con el fin de garantizar el bienestar de los visitantes que cada año llegan hasta Ecuador en busca de experiencias únicas. Es así que, de acuerdo a un informe emitido recientemente por Diego Fuentes, Ministro del Interior (e), se corroboró los importantes avances que el país ha tenido en materia de seguridad, luego de registrar las cifras más bajas de muertes violentas en diciembre de 2015 de la región, superado únicamente por Chile y Argentina. Del mismo modo, el Ministro Fuentes afirmó que Quito se ubica entre las ciudades más seguras de la región.

Entre las acciones que se han ejecutado en pro del fortalecimiento de la seguridad en el país, se pueden citar la reforma total que ha experimentado la Policía Nacional y su Modelo de Gestión, implementado desde el 2011; el incremento en el personal a cargo de la seguridad; y la colocación de cámaras de vigilancia en el territorio nacional que operan 24 horas 7 días a la semana, monitoreadas por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Para el 2016 se pretende consolidar y fortalecer los modelos vigentes de seguridad para disminuir aún más los índices de inseguridad en la región, ese fue el compromiso adquirido en el Gabinete Sectorial de Seguridad, que se desarrolló este jueves, con la participación del Presidente de la República, Rafael Correa y autoridades de la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Secretaría de Gestión Política, ECU 911, entre otros.