La deportista nacional conquistó el tercer lugar en la primera parada de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se desarrolló este fin de semana en las aguas del Río Negro de Viedma (Argentina), con un tiempo de dos horas, seis minutos y 23 segundos.
“Estoy contenta por el resultado y por empezar el año por buen camino. Es una competencia muy fuerte porque es de las pocas que se desarrolla en un río”, mencionó Arévalo para el canal oficial de la primera parada de la Copa del Mundo.
La atleta tricolor, quien aún busca confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, fue superada por la italiana Rachelle Bruni y por la brasileña Poliana Okimoto.
Arévalo intentará entrar en la modalidad aguas abiertas a la cita olímpica que se cumplirá del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, en el torneo preolímpico de Setúbal (Portugal), el próximo junio. Mientras que en abril tratará de clasificar en piscina en el Campeonato Sudamericano de Asunción (Paraguay).
Por su parte, el mejor ubicado ecuatoriano entre los varones fue Esteban Enderica, quien en diciembre pasado consiguió la clasificación a Río 2016 y que se ubicó en la séptima casilla. El estadounidense Alexander Meyer ganó en la distancia de los 10 km.