Los Mandatarios -quienes se reunieron en Quito hace pocos días- señalaron que esta ruta será una alternativa para unir las costas del Pacífico y Atlántico, sin pasar por el Canal de Panamá.
“Tenemos que impulsar de mayor manera ese eje, en el caso de Ecuador hemos culminado la red vial hasta Puerto Providencia, en Napo. Ya se está exportando hacia la frontera brasileña”, aseguró el Presidente Correa.
Al respecto, agregó que aún hay que resolver temas legales para concluir el acceso a la ruta, pero que se está trabajando en una solución.
Para la Mandataria brasileña la ejecución de esta obra también beneficiará a la Región, porque contribuirá a estrechar más la integración de los países latinoamericanos.
“Brasil siempre está listo para seguir cooperando con el Gobierno ecuatoriano, para la definición y ejecución de políticas (…) para superar la pobreza en nuestros países”, manifestó Rousseff.
La Presidenta explicó que en la reunión bilateral también se dialogó de la necesidad de intensificar la cooperación económica y comercial entre los países de América Latina y el Caribe, para superar los retos impuestos por las difíciles condiciones a nivel mundial.
Sobre la relación bilateral con Ecuador sostuvo que avanzan las inversiones de las empresas brasileñas y ecuatorianas en sus respectivos países. “Esto demuestra la cooperación intensa que tenemos con Ecuador”, señaló.
Finalmente, Rousseff destacó la “dedicación y competencia” demostrada por Ecuador durante la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para favorecer iniciativas que fortalezcan la integración continental.