Ambos países buscan, a través de este mecanismo, ampliar su intercambio comercial, que en el año 2015 alcanzó unos 20 millones de dólares.
Los principales productos de intercambio han sido medicamentos, artículos de línea blanca, aceites de petróleo, otras manufacturas de plástico y aluminio.
Mediante este compromiso se prevé incorporar nuevos productos como calzado de plástico, confección textil, confites, chocolates, snacks, jugos y néctares.
La IV ronda comenzó el martes y fue inaugurada por la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica de Ecuador, Alejandro Dávalos, y el embajador del país suramericano Segundo Andrango.
Equipos negociadores sesionaron en esta capital para discutir los temas aún pendientes relacionados con las disciplinas de Acceso a Mercados y Régimen de Origen, al tiempo que continuará con el proceso de revisión legal del Acuerdo.
La negociación del arreglo comprende únicamente aquellas disciplinas comerciales previamente definidas entre las partes, así como un número determinado de productos, sobre los cuales se aplicará la modalidad de rebajas arancelarias.
En el cierre de esta ronda estará además el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.
Ecuador tiene una agenda comercial amplísima que incluye otros países para promover la oferta exportable nacional, como son Nicaragua, Cuba, Corea del Sur y Turquía.