En la cita se analizó una estrategia bilateral para mejorar el precio del crudo. Propuesta que será presentada ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos, la propuesta conjunta planteará el control de la producción de petróleo, a través de un sistema de cuotas que posibilitará el mejoramiento sustancial del mercado.
Pareja Yannuzzelli señaló que “ningún país productor está listo para afrontar estos precios del petróleo, todos estamos perdiendo con esto. Por eso es necesario que trabajemos juntos para que el panorama internacional mejore”.
El ministro venezolano dijo que “para lograr la estabilidad de los precios del crudo, Ecuador y Venezuela están unidos en una sola voz y llevarán juntos una propuesta común”.
Durante la 168 Conferencia de Ministros de la OPEP, el Ecuador propuso establecer cuotas individuales de producción de los países miembros que permitan el cumplimiento riguroso de la cuota global señalada de la organización, posición que espera ser considerada en el próximo encuentro para la mejora del mercado internacional.