En un comunicado, la embajada señaló que firmó como testigo de honor del convenio de cooperación entre el Municipio de Santo Domingo y la Fundación Esquel para implementar el proyecto que financia.
El proyecto tiene como objetivo combatir la violencia de género en los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo.
Las actividades incluyen talleres de capacitación, sensibilización y el intercambio de experiencias de organizaciones para abordar este tema desde diferentes puntos de vista.
«El proyecto se desarrollará en varias ciudades, tendrá dos años de duración y cuenta con una financiación de 150.000» dólares, detalló el comunicado.
El consejero político, Timothy Peltier, confirmó el compromiso del Gobierno estadounidense con la promoción de la equidad y la inclusión en la sociedad y reiteró la importancia de combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones.
«Sabemos que cumplimos con un componente crítico del desarrollo económico, político y social de cualquier país al promover el bienestar de las mujeres», afirmó Peltier.
El municipio trabajará con la Fundación Esquel y organizaciones de la sociedad civil para integrar políticas de género dentro de su gestión e impulsar la transformación de los espacios públicos.