El vidente dio hoy en una rueda de prensa sus predicciones para 2016, en las que aseguró que las autoridades «no se van a arriesgar» a que el capo fugitivo «se les pierda otra vez», por lo que a «El Chapo» no «lo vamos a volver a ver en prisión».
El Brujo afirmó también que Donald Trump no será el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano por las numerosas «caídas» en su campaña, aunque admitió presentir que el magnate utilizará sus recursos económicos para lanzarse como candidato independiente.
«Se está quemando solo, no necesita que lo quemen», expresó.
En cuanto a la situación económica de México, Vázquez auguró para el país una importante alza en la actividad industrial, trabajos e inversiones «de todos lados», pues, según el vidente, Europa, Suramérica y China no son buenos lugares para invertir.
«Les confirmo, y en eso estoy verdaderamente seguro (…), que para México es un ciclo verdaderamente genial económicamente», decretó.
Afirmó, además, que la posible legalización de la marihuana en el país «no va a beneficiar en nada» y permitiría que «los señores del crimen» inventen otras drogas «muchísimo más dañinas».
El «Brujo Mayor» no predijo desastres naturales en México durante 2016, incluidos temblores de gran magnitud, por lo cual este será un «año tranquilo y sin graves problemas».
En el ámbito internacional, el vidente pronostica que sigan los conflictos en el Medio Oriente y más «choques» en Venezuela por, según él, la salida de Nicolás Maduro, su actual presidente.
«El señor Maduro resultó inmaduro (…). Creo que este año termina su reinado, pero no sin sangre», sostuvo Vázquez.
En cuanto al mundo del espectáculo, el «Brujo Mayor» leyó las cartas del Tarot para predecir que el cine mexicano recibirá importantes premios y reconocimientos este año.
Agregó que la salud del cantante Vicente Fernández estará en riesgo «si no se cuida» y que Xavier López «Chabelo» seguirá teniendo trabajo, aunque recién se canceló la transmisión de su programa que estuvo al aire durante casi cinco décadas.
Vázquez Alba, el «Brujo Mayor», realiza cada año la lectura del Tarot para dar sus predicciones en economía, espectáculos, política y deportes de México y otros países.
Según sus representantes, el adivino ha trabajado durante más de un cuarto de siglo haciendo predicciones y ha acertado en el 85 por ciento de ellas.