Un pacto entre Social Cristianos, Correístas y una facción de Pachakutik estaría buscando la desestabilización del Gobierno y la salida del presidente Guillermo Lasso, según lo denunció el Primer Mandatario a finales del año pasado.
Lo mismo fue manifestado por Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, quien considera que Rafael Correa lidera la conspiración para retomar el poder de las instituciones de control.
En Decisiones con Jorge Ortiz, Carlos Falquez, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) señaló que uno de los grandes problemas en Ecuador son las especulaciones, y consideró que no es un delito que su bloque legislativo haya coincidido con los correístas para el inicio de un juicio político contra los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el marco de la designación del nuevo Contralor General del Estado.
.@CarlosFalquezB: «Ni @jaimenebotsaadi, ni nosotros estaremos a favor de algo que afecte a la institucionalidad del país.» #DecisionesConJorgeOrtiz
Por 98.1 en #Quito y #FmMundoLive aquí: https://t.co/eUqEOqVkLO pic.twitter.com/jmEcZNHhAm
— NotiMundo (@notimundoec) February 19, 2022
A decir de Falquez, no existe ningún «pacto» con estos sectores, que en su momento se consideraron opositores, sino que se trata de un acuerdo para «purificar» la situación al interior del organismo. «Estamos de acuerdo que (el CPCCS) no es necesario, y si mañana el presidente Lasso considera que, constitucionalmente, se debe liquidar la institución, el PSC estará totalmente a favor de la decisión», manifestó.
Asimismo, Falquez defendió que en la Asamblea pueden darse consensos de distinta índole, siempre que estos vayan acorde a los intereses nacionales. Insistió en que el PSC jamás conspirará para tumbar al Gobierno de Lasso, y prueba de ello sería el manifiesto presentado por el bloque donde se reiteró el respeto a la democracia e institucionalidad del país.
Mira el programa completo: