Este lunes 15 de febrero, se presentó oficialmente la pelota ‘Finale Milano’. Dicho balón se usará para disputar las próximas eliminatorias y la final de la Liga de Campeones. El diseño de este balón se inspiró en la ciudad de Milán, lugar en donde se jugará la final de este torneo el próximo 28 de mayo.
La empresa Adidas, encargada del diseño de esta pelota, rindió un homenaje la ciudad sede de la final, Milán, ya que en el esférico aparece el Teatro de La Scala junto a las famosas escaleras del estadio de San Siro, canchas del AC Milan.
Entre las novedades que hay en este balón, destacan las estrellas, que fueron adheridas térmicamente y no cuenta con costuras. Esta característica, según informes de la Union of European Football Associatons (UEFA por sus siglas en inglés), proporciona un mejor contacto al primer toque. De la misma manera, otra peculiaridad de este balón es su textura de revestimiento externo, que, al igual que balones anteriores diseñados para la Champions, brinda un agarre óptimo y esto beneficiará de gran manera a los jugadores.
El torneo de la Champions League, inició en su fase de grupos el pasado 15 de septiembre. Durante las primeras fechas de eliminación, no se contaba todavía con el ‘Finale Milano’; sin embargo, el día de mañana inicia la fase de octavos de final entre el París Saint- Germain contra el Chelsea y también el Benfica frente al Zenit. Durante estos dos partidos se estrenará el balón. Esta fase finaliza el próximo 16 de marzo entre el Bayern contra la Juventus y el Barcelona frente al Arsenal. Posteriormente, en los partidos de cuartos, semifinal y final, la misma que se jugará el 28 de mayo, se utilizará este balón.
La Liga de Campeones de la UEFA, conocida anteriormente como Copa de Europa, es considerado el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes. Actualmente, Participan 32 equipos europeos en la fase de grupos (8 grupos de 4 equipos cada uno) y anterior a esta fase existen cuatro repescas. El ganador de este campeonato, disputa la Supercopa de Europa y como representante de la confederación, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.