Al grito de consignas en contra del presidente Rafael Correa y el Ministro de Defensa, Fernando Cordero, militares en servicio pasivo se reunen, por cerca de dos horas, este jueves en los interiores del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El motivo de esta reunión fue analizar las acciones que tomarán frente a la devolución de 41 millones de dólares desde el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)  hacia el Ministerio de Ambiente, bajo el argumento de que se había pagado en exceso por 66 lotes de terreno que ahora son parte del parque Samanes.

Varios dirigentes señalaron que en la reunión elaborarán una declaratoria y, luego la comunicarán a los medios; además indicaron que seguirán las movilizaciones por los fondos del Issfa y que declararán persona no grata a Fernando Cordero.

¡Fuera Corcho fuera! ¡Fuera Cordero fuera! «El Issfa no se vende, el Issfa se defiende», gritan en los exteriores de las instalaciones del instituto. Hasta el cierre de esta edición, los voceros no daban la declaración oficial de la Asamblea.