Elon Musk se incorporará a la junta directiva de Twitter, tras adquirir parte de las acciones de esta red social convirtiéndose así en el mayor accionista individual de la compañía.
Este anuncio fue difundido por Twitter en una presentación regulatoria en donde aseguró que incorporará al CEO de Tesla y SpaceX a su consejo de administración por un periodo que finalizará en 2024. Como parte del acuerdo, Musk se ha comprometido a no adquirir más del 14,9% de las acciones de la empresa mientras permanezca en el consejo.
Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon un 7,3 % en las actividades electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a su apertura.
Aunque no está del todo claro qué mejoras implementará Musk a esta plataforma, en las últimas semanas, el magnate ha sugerido en Twitter que la plataforma no permite una expresión suficientemente libre, y dijo que debería hacer que su algoritmo fuera de código abierto. El lunes por la noche, también hizo una encuesta entre sus seguidores sobre si «querían un botón de edición», una petición de función que lleva mucho tiempo en el aire, aunque divide a muchos usuarios de Twitter.
Twitter se convirtió en una parte importante de la marca personal de Musk. Ha utilizado el sitio para conectar con sus legiones de fans y opinar sobre todo, desde el precio de las acciones de Tesla hasta los acontecimientos actuales.
Escucha el reportaje: