Luego de casi 11 años, el director ecuatoriano, Tito Jara, regresa para dirigir su segunda película, “El Rezador”. En este filme, que se desarrolla en la ciudad de Quito, seguiremos la historia de un estafador sin escrúpulos que manipula a la familia de una supuesta niña milagrosa, creando a su alrededor un negocio tan grande y lucrativo que se le saldrá de las manos.
Esta película pretende hacer una crítica social, principalmente al negocio que se desarrolla a través de la fe y como ciertas personas se benefician de la necesidad vendiendo una mentira.
Expertos en cine se han referido a la película como “realismo sucio”, clasificación que se les da a películas crudas, con poco presupuesto que asemejan a un documental.
El largometraje se estrenó en noviembre del 2021, en el festival internacional de India, uno de los festivales más grandes del mundo. Sin embargo, la película tuvo su estreno en Ecuador el 18 de agosto del presente año.
La crítica alaba a la película por su realismo, su crudeza y su gran puesta en escena. El éxito del filme fue tal que HBO adquirió los derechos de distribución del largometraje en Europa.
Esta película sigue abriendo el cine ecuatoriano al mundo, mostrando que en Latinoamérica también se produce cine de gran calidad. ¿Ya la viste? ¿Qué opinas?
Escucha el reportaje: