«Gracias al trabajo de la dirigencia, sumado al apoyo de nuestros auspiciantes, Brahian Alemán llega a ·LDU», escribió el club quiteño en su cuenta oficial de Twitter.
El técnico de Liga de Quito, el argentino-chileno Claudio Borghi, aseguró la semana pasada que había que esperar por Alemán, «porque cuenta con requerimientos de otros clubes», mientras que fuentes cercanas al jugador aseguraban que «Alemán, si vuelve a Ecuador, será para jugar por Barcelona».
El centrocampista militó en el 2015 en el Barcelona guayaquileño que, a pesar de su buena actuación, no logró retenerlo «por las dificultades económicas del club y por la alta cotización», expresaron la semana pasada dirigentes barcelonistas.
Alemán se unirá en Liga al delantero chileno Edson Puch, contratado ayer por los directivos del cuadro capitalino, y al uruguayo Jonathan Alvez, que fue ratificado tras la buena actuación que logró en la temporada pasada.
Liga de Quito formará parte del Grupo 6 en la disputa de la próxima Copa Libertadores, junto al San Lorenzo argentino, el brasileño Gremio y el Toluca, de México.