«Comprender la naturaleza del universo de la inteligencia artificial», es el principal objetivo de la empresa denominada xAI. Esta trabajará en conjunto con las firmas de Twitter y Tesla para iniciar las investigaciones de la nueva interfaz.
La iniciativa ya cuenta con su propio sitio web funcional. Allí, se detalla el recorrido de sus trabajadores a través de distintos estudios relacionados a sistemas de automatización y desarrollo de programas.
Al ser una empresa en formación, cuenta con una nómina reducida de empleados. Por esta razón, una sección está dedicada a reclutar nuevo personal con habilidades en ingeniería e investigación académica que aporten al proyecto.
Quienes integran la iniciativa han desarrollado software en Open AI, la firma creadora del chatbot de inteligencia artificial, Chatgpt; Google Research y Microsoft Research.
La nueva xAI llega luego del anuncio del CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, sobre los peligros de la inteligencia artificial en la sociedad actual. Es por esto que el magnate multimillonario propone una app similar con la diferencia de bots «políticamente correctos» que asistan a los usuarios con sus necesidades.
La propuesta cuenta con un departamento de seguridad informática, que ofrecerá a las personas una mayor garantía para la protección de sus datos.
Escucha el reportaje: