La idea más reciente del multimillonario Elon Musk es que las empresas y gobiernos paguen una tarifa por usar la red social. A través de su cuenta de Twitter, Musk anunció que se plantea la idea de que se implemente un costo a los usuarios que usan la plataforma como medio publicitario o de propaganda. Los perfiles de usuarios comunes seguirán siendo gratuitos.
Al analizar esta posibilidad Musk podría agregar una suscripción para grandes empresas y entidades gubernamentales. Algunas de las afectadas podrían ser compañías de renombre internacional como Coca Cola, Meta, Nintendo, Microsoft, Netflix, Spotify, Apple, entre otros.
Frente a esta posible decisión, varios usuarios se han manifestado mostrando su rechazo argumentando que sería una medida en contra de la libertad de expresión que Musk tanto ha defendido. Asimismo se preguntan cuáles serían las consideraciones para que se les cobre una tarifa por usar twitter. Sin embargo, se trata de una propuesta que, finalmente, podría no materializarse.