El cuadro eléctrico buscará sus primeros puntos del torneo tras perder 4 por 2 ante Pumas, de México, en el partido de ida. El Táchira, en cambio, ganó en su primer partido al Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1.
Son bajas entre los azules: Marcos Mondaini y Gabriel Achilier, por lesiones. Aunque también hay expectativa por el posible retorno de Óscar Bagüí, que podría jugar su primer partido del año con el bombillo, tras recuperarse de una lesión.
El Deportivo Táchira, por su parte, realizó ayer el reconocimiento de cancha y tendrá entre sus filas al mediocampista Jorge Rojas, quien vistió la camiseta de Emelec en 2003. Sus bajas, en cambio, son: Alan Liebeskind (arquero), Gerzon Chacón (lateral) y Francisco Flores (volante).
Esta es la primera vez que se juegue un partido de Copa Libertadores en Portoviejo, provincia de Manabí, y para brindar una mayor seguridad se hicieron adecuaciones al estadio, habrá la presencia de 981 miembros policiales, perros entrenados, se utilizarán 1 000 mallas, un helicóptero para sobrevuelos y se cerrarán las calles aledañas al escenario deportivo desde las 15:00, informó el comandante de Policía de Manabí, Pablo Aguirre.