El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció que el gobierno legislaría para prohibir el uso de las redes sociales para menores de 16 años, una política que la considera "pionera en el mundo".

Créditos: La Sexta

«Las redes sociales están dañando a nuestros niños y quiero ponerles punto final», dijo Anthony Albanese, primer ministro de Australia en una conferencia de prensa, el pasado jueves. De esta forma anunció que el gobierno de ese país legislaría para prohibir el uso de las redes sociales para menores de 16 años.

Esta ley se presentará en el parlamento este año y entrará en vigor 12 meses después de ser ratificada por los legisladores, añadió el primer ministro. Además, no habrá exenciones para los usuarios que tengan el consentimiento de los padres.

Según Albanese, la responsabilidad de demostrar que están tomando medidas razonables para impedir el acceso recaerá en las plataformas de redes sociales, y añadió: «la responsabilidad no recaerá en los padres ni en los jóvenes».

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, señaló que las plataformas afectadas incluirían Instagram, Facebook, TikTok y X. En el caso de YouTube, probablemente también caería dentro del alcance de la legislación, agregó la funcionaria.

En 2023, Francia propuso prohibir las redes sociales para menores de 15 años, aunque los usuarios pudieron evitar la prohibición con el consentimiento de sus padres.