El hospital que abarca un espacio de construcción de 22.000 metros cuadrados, será uno de los más modernos, tendrá capacidad para 120 camas, y brindará 230.000 atenciones médicas anuales a afiliados y jubilados de la provincia de El Oro y el sur del país.
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, junto al presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, constataron el inicio de la obra ubicada al sureste de la capital orense.
Durante el recorrido por la zona en donde se levanta la moderna edificación, el mandatario destacó la inversión pública efectuada durante el Gobierno de la revolución ciudadana, lo que le ha permitido al Ecuador ahorrar en base a la acertada inversión. El mandatario reseñó que el país es más solvente que nunca.
Este hospital clasificado en el nivel II, contará con 31 consultorios, brindará atención en medicina general e interna, gineco-obstetricia, pediatría, otorrinolaringología, dermatología, psiquiatría, psicología, alergología, neurología, oftalmología, geriatría, fisiatría, urología, odontología, cardiología, gastroenterología, cirugía, atención básica de quemados, laboratorio clínico, rayos x, y servicios de emergencia las 24 horas. Adicionalmente se implementará la unidad de hemodiálisis que contará con 13 sillones de diálisis.
El monto de inversión supera los 59 millones de dólares en infraestructura y equipamiento de última tecnología.
La obra se suma a la construcción de nuevos hospitales en Guayaquil, Quevedo, Quito, y otras ciudades, con el objetivo de optimizar la atención descongestionando los centros hospitalarios del IESS ya existentes.