Con un mensaje de seguirnos cuidando de la pandemia de COVID-19, Jhonatan Narváez, ganador de la etapa más larga del Giro de Italia, agradeció a las autoridades y ciudadanos del cantón Lago Agrio que el jueves realizaron un homenaje en la ciudad de Nueva Loja.

Jhonatan-Narváez
Créditos: Víctor Gómez

En honor al ciclista del Playón de Sanfrancisco se realizó una caravana que salió desde el kilómetro 8 vía a Quito y concluyó en el parque recreativo, en la parte céntrica de la ciudad capital de Sucumbíos.

«Ahora mismo Ecuador no tiene tantos contagios por eso que nosotros tenemos la libertad de viajar a Europa, pero si no nos cuidamos, los casos van a subir y será complicado para nosotros la movilización a las competencias de Europa», dijo Narváez.

El ciclista recibió varios presentes de parte de clubes de ciclismo de Lago Agrio, federación deportiva, nacionalidades indígenas y de los alcaldes del cantón Lago Agrio y Sucumbíos.

Narváez incentivó a los jóvenes y ciudadanos de Lago Agrio a seguir utilizando más la bicicleta y sugirió a las autoridades construir un velódromo en la provincia. «Les aconsejaría movilizarse más en bicicleta, en lo personal tenía una idea, para decirle al alcalde y al prefecto que en Lago Agrio construyan un velódromo, para que no haya tanto riesgo montar en bicicleta en las carreteras».

Nota Original: El Universo – LINK