La teniente Diana Ávila del departamento de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirma a CNN que fue encontrado muerto el vigilante del edificio donde ocurrió el crimen de la niña Yuliana Samboní.

Se desconocen las causas del deceso y si este hecho tiene alguna relación con el crimen de la menor de 7 años.
La Fiscalía General de la Nación asume la investigación de este deceso en el marco del crimen de Yuliana Samboní.

La Fiscalía le imputó al sospechoso Rafael Uribe Noguera —ya encarcelado— a los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro.

Ahora se avecina un juicio que puede durar meses, incluso años, pues el acusado no aceptó los cargos, declarándose “inocente”. Mientras el proceso penal se desarrolla, el arquitecto deberá permanecer con medida de aseguramiento de prisión preventiva.

VIDEO: «Pedimos perdón por mi hermano»

La juez del caso aseguró que «la Fiscalía presentó los elementos probatorios que advierten de la responsabilidad de Noguera en estos hechos. Está demostrada la intención de entorpecer las investigaciones y a este despacho no le queda más qué ordenar la reclusión”.

Además, este miércoles el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, reveló ante los medios de comunicación que se dictó una medida de decomiso sobre la camioneta y el apartamento de Uribe Noguera. Según Martínez, dicho carro “sirvió para cometer el delito de secuestro y posteriormente perpetrar el delito final de feminicidio”. Y en el inmueble fue hallada Yuliana Samboní sin vida.

El fiscal agregó que su entidad está “apropiando los activos de las personas que están vinculadas a estos procesos con el objeto de que se pueda reparar a las víctimas”. También dio un parte de seguridad sobre que el ente investigador ya tiene las pruebas para “identificar lo que ocurrió en las horas posteriores al asesinato”.

«Había consumido cocaína»

Después de que ocurrieron los hechos que son materia de investigación, Uribe Noguera fue trasladado por su familia a dos centros médicos, uno psiquiátrico y otro cardiovascular, donde finalmente fue ingresado.

Según confirmó el gerente de la Clínica Vascular Navarra, Jorge Murcia Sarmiento, el sospechoso estaba bajo sustancias psicoactivas cuando ingresó. “Había consumo de cocaína y opiáceos, desde el punto de vista farmacológico y cardíaco, algunos análisis salieron anormales, pero se descartó cualquier compromiso coronario”, indicó el médico. Sobre la pregunta de si también hubo ingesta de alcohol, Murcia respondió: “Eso sí no sabemos, al menos no existe registro en la historia sobre eso. Salió en condición estable, sin ninguna enfermedad que amerite hospitalización para eso”.