La cocaína hallada en España estaba oculta entre plátanos en un contenedor que salió de Ecuador. Supera los casi 9.500 kilos de cocaína decomisadas en agosto de 2023.

Créditos: EFE
Créditos: EFE

La Policía de España incautó lo que supone el mayor contrabando de cocaína proveniente de Ecuador. Se trata de 13 toneladas de esta droga que estaban ocultas en un contenedor que llegó al puerto de Algeciras, en el sur del país.

Ese contrabando de droga llegó en un contenedor de plátanos procedente de Colombia, embarcada en Ecuador y, tras pasar por el puerto de Algeciras, iba a ser trasladada por barco a Portugal para ser distribuida finalmente en Europa.

Estas 13 toneladas son el mayor contrabando intervenido en España, y supera los casi 9.500 kilos de cocaína que fueron intervenidos en el mismo lugar en agosto de 2023.

En ese caso, el cargamento viajaba escondido en uno de los 16 contenedores de plátanos que la organización fletó para dificultar su localización, y dividido en paquetes de aproximadamente un kilo y con más de 30 logotipos, lo que indicaba que había más de treinta organizaciones receptoras de la droga.

NOTA ORIGINAL: PRIMICIAS