Compartir

El Gobierno autorizó que los establecimientos nocturnos atiendan al público en horario extendido el jueves 31 de diciembre, con motivo de la celebración del Año Nuevo, cuando en múltiples locales se realizan fiestas hasta el amanecer.

El ministro del Interior subrogante, Diego Fuentes, firmó el Acuerdo Ministerial No. 6515, con fecha 24 de diciembre de 2015. El documento “autoriza para los jueves 24 y 31 de diciembre de 2015, en horario extendido hasta las 03:30, el funcionamiento y expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y locales a nivel nacional”.

Este Acuerdo se suma al 6469-A, firmado el pasado 15 de diciembre, en el que el Ministerio del Interior autoriza a nivel nacional la venta de canastas y despensas navideñas que contengan bebidas alcohólicas, durante el domingo 27 de diciembre de 2015.

La medida tiene como objetivo “dinamizar las actividades comerciales de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en la temporada navideña, así como mantener las tradiciones familiares y empresariales, caracterizadas por la entrega de canastas y despensas navideñas”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.

La medida rige para los supermercados, micromercados, confiterías, comisariatos, bodegas de alimentos, abacerías, abarrotes y demás de similar naturaleza que se encuentren sujetos al control del Ministerio del Interior.