Las estadísticas sobre salud mental en los jóvenes estadounidenses mantienen en alerta a las autoridades sanitarias, luego de que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades publicaran los resultados de un estudio en el país.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, encargados de realizar el estudio, indicaron que el 57% de adolescentes mujeres que cursan la secundaria se sintieron tristes o desesperanzadas en un periodo de dos semanas en el 2021, llegando a interrumpir sus actividades habituales por su estado de ánimo.

Este número, aproximadamente el doble que el de los varones, es el más alto en diez años. En 2011, solo el 36% de las jóvenes habían expresado sentir lo mismo.

Además, el 30% de estudiantes de secundaria consideró seriamente el suicidio en 2021, en comparación con el 19% en 2011. Entre los hombres, uno de cada cinco consideró el suicidio (18%).

El informe de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos solicita la aplicación de más programas en las escuelas como el de salud mental. “Se ha demostrado que los programas de prevención en los colegios proporcionan un salvavidas vital frente a estas crecientes oleadas de trauma”, dijo Debra Houry, funcionaria de la entidad.

Escucha el reportaje: