Coldplay ya arrancó su gira en Europa, y en el primero de sus cuatro conciertos en Barcelona regaló a su fanaticada una especial interpretación. La agrupación británica dedicó su show a Tina Turner tras su fallecimiento este miércoles 24 de mayo, a los 83 años. “Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner”, dijo Chris Martin.
La calma después de la tormenta: Erwin Bach fue el hombre que levantó y amó tanto a Tina Turner, luego del trauma de su primer matrimonio
En el escenario le rindieron homenajes a Turne r, con la interpretación de Proud Mary, uno de los más grandes éxitos de la reina del rock and roll. La canción fue tocada ante 55.000 personas en el Estadio Olímpico de Barcelona.
Como ya es tradición de la banda, interpretó un tema típico de la ciudad. En esta ocasión eligió cantar Bamboleo y Volaré, con el grupo flamenco Gipsy Kings. Martin sorprendió a sus fanáticos con el manejo de las maracas sobre el escenario.
“Volaré ha sido una buena elección para un concierto que ha empezado con la música de “E.T. El extraterrestre” y que es la presentación de un disco que se titula Music of the Spheres, en referencia a planetas, satélites y otros astros esféricos”, expresa una crónica de EFE.
Turner falleció tras batallar contra una enfermedad, en su casa ubicada en Kusnacht, Suiza.
Un cáncer, una insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular: las enfermedades que marcaron los últimos años de Tina Turner y la llevaron a pensar en la eutanasia
La reina del rock tuvo su retiro de la música en el 2013 y padecía de cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Anna Mae Bullock fue su nombre antes de adoptar el de Tina Turner cuando comenzó su carrera musical a mediados de la época de 1950 junto con su primer esposo, Ike Turner, líder de la banda Kings of Rythm.
Entre sus populares temas musicales se encuentran What’s Love Got to Do With It, We Don’t Need Another Hero y Proud Mary.