La entrega de los Premios Grammy, la mayor ceremonia de la industria discográfica, tomó lugar este domingo en Los Ángeles, California.

La entrega de los Premios Grammy se realizó este domingo en Los Ángeles, California.

La velada estuvo llena de memorables actuaciones de artistas como Shakira, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Billie Eilish, y de momentos especiales como Beyoncé recibiendo por primera vez el galardón por el álbum del año y el conmovedor homenaje musical al fallecido y legendario productor Quincy Jones.

La colombiana Shakira regresó al escenario de los Grammy por primera vez desde 2007 y cautivó a la audiencia con su tema «Ojos así».

Al recibir el Grammy por el mejor álbum pop latino «Las mujeres ya no lloran», usó su discurso para enviar un mensaje a los migrantes en EE.UU. en medio de las deportaciones que realiza el gobierno de Donald Trump.

El conjunto venezolano Rawayana ganó el Grammy al mejor álbum latino de Rock o Alternativo por su disco «¿Quién trae las cornetas».

Alicia Keys, recibió el Premio Dr. Dre por el Impacto Global, de manos de la rapera Queen Latifah que la llamó «una fuerza global».

En la misma línea que Alicia Keys, Lady Gaga decidió alzar su voz por la comunidad trans, cuando aceptó el Grammy de mejor dueto pop, junto con Bruno Mars, por su tema «Die with a Smile».

Chappell Roan, reconocida con el Grammy a la mejor artista nueva, habló de su propia experiencia y las dificultades que sufrió al ser contratada cuando era una menor para luego ser desechada y quedar desempleada.

Lee la nota original aquí.