«Mi cliente reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido de haber cometido el delito y dijo que nunca más lo volverá a hacer», afirmó el abogado de Caballero, Víctor Orobio.
El deportista se enfrenta a una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, que puede reducirse a la mitad por haber reconocido los hechos, explicó el letrado.
‘Pelenchín’, que ganó en 2006 el campeonato mundial de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supergallo, fue detenido el jueves en un operativo policial en la capital panameña.
Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.
Caballero, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar reggae, fue trasladado «de manera temporal» a las instalaciones de Dirección de Investigación Judicial (DIJ) después de comparecer ante el fiscal antidrogas, Markel Mora, que tendrá que decidir si le deja en libertad.
La AMB decidió suspender a ‘Pelenchín’ de manera temporal de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del organismo deportivo hasta que se esclarezca lo ocurrido.