Con profundo pesar informamos del fallecimiento de uno de los actores más respetados y críticos queridos de Hollywood, Donald Sutherland.
A los 88 años, Sutherland dejó una huella imborrable en la industria del cine. Su hijo confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
«Con el corazón encogido, comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Creo personalmente que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por ningún papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hacía e hizo lo que amaba, y nadie puede pedir más que eso», compartió Kieffer en X, acompañado de una foto de él de niño junto con su padre.
Donny Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en St.John, Canadá. Comenzó su carrera actoral en 1962 con una pequeña aparición en una serie. Aunque solo fue un episodio, marcó el inicio de una gran carrera que abarcó 199 créditos en su filmografía.
Su trayectoria despegó en los años 70 con películas como Mashed. Otros proyectos destacados incluyen Casanova, la invasión de los ultracuerpos, JFK, caso abierto y orgullo y prejuicio.
Sin duda, su papel más reciente y recordado es el del presidente Snow en la saga los juegos del hambre. Interpretó al icónico villano a lo largo de las cinco entregas de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence.
Sutherland fue nominado al Globo de Oro en 9 ocasiones, ganándolo 2 veces por su trabajo en ‘Ciudadano X’ y ‘Camino a la guerra’. Aunque nunca recibió una nominación al Óscar, fue galardonado con el Óscar de honor en 2018 por su gran trayectoria.
Escucha el reportaje completo