El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, aseguró que los soldados murieron «en acto de servicio en el terreno más difícil de (el glaciar) Siachen», en la Cachemira india, a través de un mensaje en Twitter del departamento de comunicación del ministerio.
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó de «muy trágica» la muerte de «los valientes soldados que dieron sus vidas por la nación», en un mensaje en su cuenta oficial en la red social.
Los militares pertenecían al Regimiento Madrás de infantería y fueron sorprendidos el miércoles por un alud de nieve en el puesto en que se encontraban a 5.978 metros, donde se registran temperaturas bajo cero, tras lo que el Ejército lanzó una operación de rescate con apoyo de las Fuerzas Aéreas indias.
En marzo de 2014, doce personas, entre ellas dos soldados, murieron en avalanchas de nieve en la Cachemira india, que es el estado más septentrional del país asiático, fronterizo con Pakistán y con China, en gran parte montañoso y con un clima alpino.
Esta región del Himalaya es una de las zonas más militarizadas del mundo, con cerca de medio millón de soldados, ya que es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la creación de ambas naciones en 1947 y por ella los dos países han librado dos guerras y varios conflictos menores.