Roger Federer, exnúmero uno del mundo, derrotó sin problemas a Marcus Willis y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. Jugando de una manera casi perfecta, el suizo superó al británico Willis, que aunque tenía el apoyo de la afición, nada pudo hacer para evitar que Roger obtuviera su boleto a la siguiente fase del torneo. Willis, profesor de tenis a tiempo parcial por 30 libras la hora, en Inglaterra, vivió su cuento de hadas al enfrentar al siete veces campeón del torneo y poder guardar en su archivo familiar una jugada notable.
El primer set tuvo a un Roger apabullante, que con un 6-0 dejó muy claro que, pese a tener 34 años, sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo. En los siguientes sets, Willis ofreció un poco más de resistencia, pero fue imposible derrotarlo. La victoria se dio en sets corridos con parciales 6-0, 6-3 y 6-4. Federer se enfrentará ante el ganador entre Alexndr Dolgopolov y Daniel Evans.
En otro partido, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se impuso al francés Adrian Mannarino en tres sets (6-4, 6-3, 7-6 (7/5). ‘Djoko’ firmó su 30ª victoria consecutiva en Grand Slam. El serbio ha conquistado los cuatro últimos ‘grandes’ que ha disputado. En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Thomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.