El presidente (e) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró este martes que la entidad va a recuperar el prestigio, esto tras rendir su declaración sobre el caso de supuesto lavado de activos que tiene a tres directivos de la FEF detenidos para investigaciones.

“Tengan confianza y tranquilidad de que la FEF va a volver al nivel del prestigio y del cariño que la gente siempre le ha tenido, pero tenemos que trabajar muy fuerte, muy duro”, mencionó Villacís, después de brindar declaraciones en la Fiscalía de Pichincha en Quito.

A este lugar llegó cerca de las 10:00 para cumplir con la citación de esta función judicial. “En lo que tengamos que aportar para que la justicia brille en este caso lo vamos a hacer. He dado la orden de que todo lo que pida la Fiscalía a la Federación sea presentado”, señaló el exvicepresidente de la FEF.

A inicios del pasado diciembre, tres dirigentes del organismo que rige el balompié nacional; entre los que se encuentra su hasta ese momento presidente Luis Chiriboga, fueron detenidos por orden de la Fiscalía General del Estado para iniciar una indagación previa en torno al caso de presunto lavado de activos.

El 4 de diciembre el comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a Villacís como presidente encargado de la entidad y decidió suspender al hasta esa fecha titular Luis Chiriboga, así como al secretario Francisco Acosta y al coordinador de selecciones Vinicio Luna.

Además, Villacís reprochó las informaciones que indicaban que estaba detenido cuando fue a dar su declaración de “manera libre y voluntaria”. “Rechazó totalmente eso porque se me ha hecho un daño moral, cuando una persona no sabe que en estos casos la Fiscalía llama a pedir información citan a cualquier persona y se le ocurre decir que Carlos Villacis está detenido, por lo que tomaremos acciones legales”.

Asimismo, el titular de la Ecuatoriana informó que durante el congreso ordinario, que se llevará a cabo este viernes en Guayaquil, se tratarán temas como la consolidación del proyecto de creación de la Liga Profesional y posiblemente la opción de su continuidad al frente de la FEF.

“Lo que el congreso decida, los dirigentes son los que mandan en el congreso, nadie se aferra al puesto. En mi caso tengo actividades particulares que ahora por estar encargado de la presidencia las he descuidado», señaló el directivo.

Finalmente Villacís indicó que conversó con el suspendido presidente de la máxima entidad nacional a nivel del fútbol, Luis Chiriboga, para desearle “una feliz navidad como procede, al ser humano”.