Aproximadamente a las 11:00 de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito los féretros con los cuerpos de 17 de los 22 militares que murieron en accidente aéreo este martes en Pastaza.

Aproximadamente a las 11:00 de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito los féretros con los cuerpos de 17 de los 22 militares que murieron en accidente aéreo este martes en Pastaza. Desde allí serán trasladados a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el sector de Parcayacu, donde se levanta una capilla ardiente y se realizará una ceremonia religiosa.

«Avión de la FAE con cuerpos de militares arriba a Tababela. Se alista calle de honor para el recibimiento», detalló el Ministerio de Defensa a través de Twitter, donde indicó además que la Banda de la 1era. División del Ejército Shyris acompaña en el recibimiento de los militares.

En el aeropuerto de Tababela estuvieron presentes el presidente de la República, Rafael Correa y el ministro coordinador de Seguridad Social, César Navas, entre otras autoridades. Ellos, al igual que los féretros, se trasladarán a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, donde se realizan los últimos preparativos, y se puede observar la bandera del Ejército a media asta.

«Recibimos los cuerpos de nuestros soldados, junto a sus familiares, junto a sus compañeros. 17 de ellos. 5 cuerpos quedaron con sus familiares en la Amazonía. La imagen de 17 ataúdes con la bandera tricolor jamás se me borrará del alma», dijo el Jefe de Estado a través de redes sociales.

Asimismo, el portal El Ciudadano indicó que tras el fatal accidente del avión Arava matrícula E206, en la provincia de Pastaza, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se reunió con los familiares de los fallecidos con quienes se solidarizó por el lamentable hecho.

Además, confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un boletín de prensa, informó que “el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y la Dirección de Bienestar de Personal de las Fuerzas Armadas brindarán todo el apoyo requerido a los familiares de las víctimas”. Asimismo, el Comando Conjunto dispuso “la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes, para determinar las causas de este siniestro”.