La edición N° 75 del Festival de Cannes acogió la premiere de uno de los estrenos más esperados de la época: ‘Top Gun: Maverick’, que llegará a los cines el próximo 26 de mayo. El mítico y afamado actor Tom Cruise asistió a la Croisette para presentar su película, sin saber que se iba a llevar un galardón y la ovación de los cientos de asistentes.
El reconocimiento se lo dio durante la gala de presentación de la película. El actor hizo una presentación de su film por todo lo alto, dentro y fuera de la proyección, con aviones de combate franceses que arrojaban humo azul, blanco y rojo por los cielos, precisamente antes de que Cruise subiera al escenario.
La superestrella de Hollywood expresó: «Todos han trabajado muy duro para llevar esto a la gran pantalla y es un sueño estar aquí. Nunca voy a olvidar esta noche». Fue entonces que Thierry Fremaux, presidente del festival, le anunció que había una sorpresa más, al tiempo que le otorgó la Palma de Oro Honorífica, mientras los asistentes se ponían de pie para envolverlo en una ovasión de aplausos. La palma de oro se suma a sus tres Globos de Oro y tres nominaciones al Oscar.
La película Top Gun: Maverick es una de las más esperadas, debido a los retrasos que sufrió por la pandemia del covid-19, pues se tenía previsto sui estreno para 2020. Este 26 de mayo será su estreno mundial y constituye una secuela que llega luego de 36 años luego de la original.