También se incautó 1.011 cartuchos de distintos calibres, seis armas de fuego y 23 vehículos fueron incautados durante el operativo. La diligencia se realizó en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, en colaboración con personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales, Antinarcóticos y otras fuerzas especiales de la Policía Nacional.
14 de los detenidos en Quito fueron sorprendidos en sus domicilios durante la madrugada del 13 de abril. Ellos son sospechosos de robo de autos en la capital. Según las investigaciones, los delitos se cometían bajo pedido, es decir, previo a la solicitud del tipo de automotor. Después eran legalizados y comercializados.
En los lugares allanados en el Distrito Metropolitano se encontraron 20 vehículos, 1.430 dólares en efectivo, 36 celulares, un chaleco reflectivo, cinco equipos portátiles y 2 CPU. Además se incautaron 153 documentos, de los cuales se extraerá información.
En el galpón allanado en Santo Domingo de los Tsáchilas se incautaron los 1.011 cartuchos de distintos calibres, seis armas de fuego y tres vehículos, además se detuvo a una persona.
El operativo se ejecutó con base en las investigaciones previas dirigidas por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) de la Fiscalía Provincial de Pichincha.
En las próximas horas se prevé la instalación de la audiencia de formulación de cargos.