En la diligencia, realizada este 6 de enero, expusieron sus argumentos la Fiscalía, la parte acusadora y la defensa. Asimismo se refirieron a las pruebas presentadas en la audiencia de juicio efectuada del 25 al 29 de octubre del 2015.
Una vez que los magistrados Daniel Rodríguez, Rosario Franco y Hernán Tamayo escucharon a las partes, anunciaron que darán su resolución este 7 de enero del 2016, a las 11:00.
En su exposición, el fiscal Jorge Torres indicó que la Fiscalía logró que el procesado Geovanny L., sea sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por femicidio, pues demostró su responsabilidad en el delito.
Sin embargo, pidió a los jueces que tomen en cuenta las circunstancias agravantes tipificadas en los artículos 44 y 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para que se le aumente la pena al acusado, la cual podría ser de 34 años y 8 meses.
El fiscal expresó que el resultado de las pericias determinó que la víctima no conducía el vehículo del cual fue lanzada por un golpe propinado por Geovanny L. Como resultado de la caída, Edith Bermeo sufrió fracturas en el cráneo, por lo que quedó en estado de coma y minutos después falleció.
Así también, el informe del protocolo de autopsia estableció que Bermeo se lastimó con el cinturón de seguridad del vehículo, al parecer en su intento por defenderse de las agresiones recibidas antes de ser expulsada del mismo.
‘Sharon’, murió el 4 de enero del 2015 a la altura de la comuna San Pablo, ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.
Dato:
La apelación a la sentencia fue presentada por la parte acusadora quien se acogió a la teoría del caso expuesta por la Fiscalía.